SUSPENSIÓN

amortiguador-ruedaA pesar de que en muchas ocasiones pueda pasar desapercibido, la suspensión del coche,neumáticos y los frenos son unos de los elementos más importantes del vehículo. Es la encargada de que los neumáticos mantengan el contacto permanente con la carretera, así como que absorban baches, irregularidades de la calzada, etcétera. Por otro lado, con una buena suspensión se minimiza la oscilación de la carrocería.

Al igual que el resto de elementos del vehículo, el sistema de suspensión del coche necesita un mantenimiento desde el momento de su compra y durante toda su vida útil. La degradación que sufre la suspensión de un coche es progresiva y no se llega a apreciar bien el desgaste de la misma. Por ello es muy difícil que el conductor detecte el nivel de desgaste de la suspensión de su vehículo. Razón importante para tener en cuenta que hay que hacer revisiones cada 2 años o cada 60.000 kilómetros recorridos.

El sistema de suspensión de un vehículo proporciona estabilidad, manteniendo los neumáticos en contacto con la calzada y confort, absorbiendo las irregularidades de la carretera, para que no afecten tanto a los ocupantes del vehículo. Cuando la suspensión no se encuentra en buen estado la adherencia de los neumáticos se reduce considerablemente, con más riesgo de “aquaplaning” en caso de pavimento mojado. Una suspensión en mal estado afecta también a la dirección del vehículo, la estabilidad del mismo e incluso aumenta la distancia de frenado considerablemente.

No lo dude pase por nuestro taller Neumáticos Agustín Pardo y le haremos un diagnostico completo para ello tenemos la maquinaria de ultima generación .